Prevé Protección Civil Municipal máximas de 33°C para la capital esta semana

0
324

– No se tiene pronóstico de lluvias para estos días

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa a la población que, para la semana del 29 de mayo al 2 de junio, se pronostican temperaturas máximas de 33°C, con mañanas y noches frescas con mínimas de hasta 14°C, sin probabilidad de lluvias.

De acuerdo al pronóstico del clima que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes la temperatura máxima será de 29°C, con una mínima de 15°C con ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora y un cielo soleado.

Para mañana martes, 30 de mayo, se espera que la máxima llegue a los 31°C, con una mínima de 16°C; mientras que, el miércoles se prevé que la mínima sea de 15°C y la máxima de 33°C, con cielo mayormente soleado.

Finalmente, el jueves, se pronostica una máxima de 32°C y una mínima de 15°C, con ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora; así como el viernes 2 de junio se espera una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 14°C. Con un cielo parcialmente nublado.

Debido a que la temperatura sigue elevándose, la Coordinación Municipal de Protección emite las siguientes recomendaciones por calor:

– Evita exponerte al sol por periodos prolongados.
– Mantente hidratado.
– Evita realizar actividades al aire libre cuando los rayos del sol están en su punto máximo.
– Resguarda a tus mascotas de los rayos del sol.

Asimismo, en caso de alguna emergencia, exhortan a la ciudadanía a comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1 o por medio de la aplicación “Marca el Cambio”.

Boletín


- Publicidad -