Suben a 161 los muertos en Mozambique por el ciclón «Freddy»

0
240

Las personas muertas en Mozambique después de que el ciclón tropical «Freddy» golpeara dos veces el país en las últimas semanas han ascendido de 80 a 161, confirmaron hoy fuentes del Instituto Nacional para la Gestión de Desastres (INGD).

Según el último recuento del INGD, al menos 143 personas perdieron la vida sólo en la provincia de Zambézia (centro), la mayoría en los distritos de Milange (43 muertos) y Namacurra (38), indicaron las citadas fuentes bajo condición de anonimato.

Estas víctimas se suman a las trece muertes registradas en la provincia vecina de Sofala, las cuatro en la provincia de Niassa (norte) y una en la provincia de Inhambane (sur) debido a «Freddy», que tuvo su primer impacto en el país el 24 de febrero y tocó tierra de nuevo el 11 de marzo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió hoy de que «la amenaza del cólera crece rápidamente para los niños y las familias» en Mozambique, que ya sufría un brote de la enfermedad antes del paso de «Freddy» que ha ocasionado 77 muertos.

«Las inundaciones causadas por el ciclón Freddy, agravadas por la interrupción de los servicios de agua, saneamiento e higiene, están impulsando una rápida aceleración en el número de casos de cólera», subrayó Unicef en un comunicado.

Las nuevas cifras dejan elevan a más de 600 el número total de fallecimientos causados por el ciclón en África austral, tras golpear también Mozambique y Malaui durante las últimas semanas.

Informador.mx


- Publicidad -