Presente el pugilismo profesional en Chihuahua Capital con Yamileth Mercado

0
7

 

-_Retiene su título de campeona mundial de peso Súpergallo en función de boxeo_

La afición boxística acompañó el pasado sábado a la función de Boxeo profesional que protagonizaron siete talentos del municipio de Chihuahua y la disputa del campeonato mundial de peso Súpergallo, que la cuauhtemense Yamileth Mercado logró una vez más retener su título.

Por decisión unánime de los jueces y después de la batalla a 10 rounds, ‘Yeimi’ Mercado contuvo su título mundial del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a la interina Kudakwashe Chiwandire, originaria de Zimbabue.

El Gobierno Municipal de Chihuahua que encabeza el alcalde Marco Bonilla apoyó por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte la realización del evento con el objetivo de generar los espacios donde pugilistas locales puedan iniciar y dar forma a una carrera profesional, como el caso de los talentos que se forman desde gimnasios municipales de boxeo.

La cartelera dio inicio con el talento chihuahuense, con el primero encuentro entre Joan Jacobo quien determinó su triunfo con un knockout técnico en la división de gallo, frente al local Jorge Luis Domínguez.

En la división welter, el chihuahuense Vladimir Rentería venció por la vía del knockout en el tercer round al local, Fidel Vázquez. Mientras que, Orlando Muñoz inició su debut con el triunfo por decisión mayoritaria frente a su oponente Reyes Javier Ortiz en la división super welter.

El talento local concluyó su participación con el regreso al ring de Bryan ‘Pinocho’ Soto, quien por decisión unánime venció al juarense Esteban Villalba en peso semi completo.

 

 


- Publicidad -