Detienen a menor de 14 años por asesinato de 8 personas en Chimalhuacán

0
1335

Un menor de 14 años y dos personas más fueron detenidos por su probable participación en el asesinato de ocho personas. Los hechos ocurrieron el 22 de enero, en un salón de fiestas de Chimalhuacán, Estados de México.

Los presuntos responsables fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El menor de edad ingresó al Centro de Internamiento Quinta del Bosque Zinacantepec y los adultos al penal estatal de Neza.

Octavio Ocaña: Fiscalía del Edomex ofrece recompensa por expolicía implicado en asesinato

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de 300 mil pesos por información que ayude a localizar a Gerardo Rodríguez García, un expolicía involucrado en la muerte del actor Octavio Ocaña.

Feminicidio de Mariana Lima: Culpable recibe 70 años de prisión en Edomex

El anuncio se hizo oficial después de que se publicara la ficha de búsqueda en el Diario Oficial del Estado de México la mañana del lunes 13 de marzo, tras varias reuniones con los representantes legales de la familia de la víctima.

“Por unanimidad de votos, se autoriza el otorgamiento de recompensa de $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 m.n.), para la búsqueda, localización y/o aprehensión de Gerardo Rodríguez García”, dice el acuerdo CEOR/FGJEM/001/ORD/2023.

Gerardo Rodríguez García trabajó como policía de tránsito de Cuautitlán Izcalli y está relacionado con el asesinato del joven actor el pasado 29 de octubre de 2021.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, el expolicía mide 1.60 metros, complexión media, tez blanca y de cabello negro lacio; tiene cejas semipobladas, frente amplia, nariz recta con base ancha, labios y boca mediana, así como mentón ovalado.

La recompensa de hasta 300 mil pesos se entregará a quién o quiénes proporcionen la información, bajo los siguientes términos:

El monto de la recompensa se entregará solo por la persona que se indica.

Si dos o más personas proporcionan información que sea útil, veraz y oportuna, la recompensa se entregará a quien la haya aportado primero.

Si la información es aportada por dos o más personas.

El Financiero


- Publicidad -