América García logra acuerdo con el Consulado Americano feria de pasaportes para el noroeste

0
247

 

Como parte de una agenda binacional y consciente de las necesidades de los habitantes de municipios fronterizos o cercanos a la franja, la diputada América García, solicitó al Consulado Americano la realización de ferias para trámites de pasaportes en los municipios de Nuevo Casas Grandes y Puerto Palomas.

A través de una reunión sostenida en Puerto Palomas con el cónsul general de los Estados Unidos en Juárez, Erick S. Cohan, se acordó el desarrollo de ferias por parte del consulado que estarán dirigidas a personas con doble nacionalidad, originarias de los municipios en mención.

La reunión que se llevó a cabo en la comunidad de Puerto Palomas, que contó además con la presencia del presidente Seccional de Puerto Palomas, José Adame, con quien la joven legisladora ha logrado una importante mancuerna para atender las necesidades de esta comunidad que por muchos años ha permanecido en el olvido por parte de las autoridades, sirvió también para fortalecer los vínculos entre autoridades estadounidenses y trabajar en apoyo a la actividad binacional que registra el estado de Chihuahua por su cercanía con el vecino país.

Las ferias para trámites de pasaportes acordadas se realizarán en próximos meses, a través de la colocación de módulos para personas con doble nacionalidad, con la finalidad de facilitar los trámites necesarios para la expedición de visa de estadounidense y con ello garantizar su libre acceso a México. Gracias a las gestiones realizadas por la diputada morenista, estas ferias se llevarían a cabo en los municipios de Ascensión y Nuevo Casas Grandes.

“Seguiremos trabajando a través de una agenda binacional en gestiones con autoridades de México y del vecino país, gracias a la disposición del Cónsul General de los Estados Unidos en México, Erick S. Cohan, acordamos una serie de acciones que estoy convencida, serán de gran beneficio de nuestra gente en los municipios de la franja fronteriza y que, debido a la cercanía con los Estados Unidos, radican en ambos países”, puntualizó la diputada por Morena en el Congreso del Estado.


- Publicidad -