Prevé CEPC en próximas 72 horas fuertes vientos y lluvias en el estado

0
245

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para las próximas 72 horas se prevé el ingreso del frente frío 40, el cual generará fuertes vientos, además de presencia de precipitaciones en distintas regiones del territorio estatal.

La CEPC con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, prevé que para este miércoles 15 de marzo, el sistema frontal favorecerá un ambiente fresco por la mañana, caluroso por la tarde con temperaturas frías en la zona serrana, además de vientos con ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ojo Laguna, Majalca, Parral y Camargo.

Asimismo pueden las ráfagas pueden alcanzar velocidades de 55 km/h en municipios como Ahumada, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Carichí, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Santa Bárbara, Allende, Delicias y La Cruz.

Con presencia de lluvias aisladas en Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic y Coyame.

Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, Janos a Flores Magón, Chihuahua-Cuauhtémoc y Jiménez-Parral.

Mientras que para el próximo jueves 16 de marzo, ingresará el frente frío 40 al estado y mantendrá la presencia de vientos con ráfagas dentro de los 65 km/h sobre Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Carichí, Nonoava, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja y López.

También continuará la posibilidad de lluvias moderadas en Ahumada, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi y Coyame.

Con precipitaciones serán aisladas en Juárez, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Bocoyna, Urique, Ojinaga, Manuel Benavides, Ascensión, Janos, Guerrero, Batopilas, Guachochi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca, Julimes y Camargo.

Protección Civil del Estado, refiere que para el viernes 17, la masa de aire frío recorrerá el territorio estatal y con ello se pronostícan vientos superiores a los 65 km/h en la región serrana, además de un ligero descenso de temperatura por la tarde noche, con máximas de 18 a 21 grados centígrados en gran parte del estado.

Boletín


- Publicidad -