En marcha Plan C del gobierno populista para destrozar la democracia: diputado Sánchez

0
216

Los populistas llegan al poder por la vía democrática, pero una vez en el poder les estorba y lo primero que hacen es quitarla. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas en el arranque del primero encuentro “Chihuahua Defiende la Democracia” en el que convergieron autoridades electorales, legisladores y representantes de las diferentes fuerzas políticas del estado para la defensa de las instituciones democráticas.

“El Plan A buscaba traer las condiciones para imponer su tiranía, para perpetuarse en el poder y una vez que fracasa recurren a este Plan B que es una copia al carbón, que es minar las instituciones democráticas para regresar a los tiempos en que el gobierno controlaba las elecciones a su antojo y si fracasa vendrá el Plan C”, señaló.

El legislador chihuahuense remarcó que este Plan C ya se encuentra en marcha y significa que la federación buscará cooptar las Consejerías del Instituto Nacional Electoral, filtrando exámenes, realizando un proceso sin transparencia ni mecanismos de legalidad.

En ese sentido, Francisco Sánchez convocó a las fuerzas políticas, los representantes ciudadanos y la sociedad civil a emprender la batalla desde todos los frentes para rechazar este intento de imponer la tiranía.

Ejemplo de ello, indicó, es la suma de voluntades que ya se demostró en el Congreso del Estado al aprobar su iniciativa para que el poder legislativo active los recursos legales por medios de control y rechace el Plan B.

Boletín


- Publicidad -