El alcalde Marco Bonilla supervisa instalación de lámparas LED en vialidades secundarias

0
252

Sustituirá el Gobierno Municipal más de 45 mil luminarias en toda la ciudad

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza, realizó un recorrido de supervisión por las calles donde el personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, ha empezado a sustituir las lámparas viejas de vapor de sodio, por la última tecnología LED que iluminan mejor para brindar mayor seguridad a peatones y conductores y que además horran energía eléctrica.

Marco Bonilla, informó en el recorrido que habrá cuatro diferentes tipos de lámparas para mejorar la seguridad en la ciudad. En las colonias por ejemplo, serán instaladas luminaria LED de 100 watts por estar situadas a menor altura, lo cual permitirá mejorar la visibilidad en las calles, mientras que en parques se instalarán de 80 watts, que cambiará totalmente la iluminación en estos espacios públicos donde las familias se reúnen para convivir.

Por otro lado, en las avenidas secundarias colocan de 180 watts por la amplitud de los carriles y la altura del poste que la sostiene, mientras que en el Periférico de la Juventud serán reemplazadas las LED que ya existen y que terminó la garantía por lámparas de 240 watts, lo mismo en el Periférico Francisco R. Almada.

Con esta sustitución la luminosidad cambiará en el 60 por ciento de la ciudad durante la presente administración, sobre todo en aquellas colonias donde existe un alto número mujeres y madres trabajadoras que salen de sus hogares por la madrugada para ir a trabajar o regresan durante la noche.


- Publicidad -