Alumno amenaza con tiroteo en prepa de Saltillo; blindan escuela y colocan filtros

0
177

A través de mensajes de texto que publicó en un grupo de WhatsApp, un estudiante de preparatoria en Saltillo amenazó a sus compañeros con realizar un tiroteo este viernes contra dos grupos; asimismo, detalló que después de matar a muchos él se quitaría la vida.

La UANE activó su protocolo de seguridad y, poco después la Policía blindó las instalaciones escolares con filtros de inspección donde se revisan a todos los que entran y salen caminando o en vehículos para las clases de hoy.

Los mismos estudiantes, al leer los mensajes, advirtieron a sus maestros y a la Rectoría, quienes de inmediato notificaron a las autoridades que intervinieron para evitar una tragedia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE)y la Secretaría de Educación (SEDU), iniciaron las investigaciones correspondientes para prevenir cualquier hecho que atente contra la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la escuela.

Así lo aseguró la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila en un comunicado de prensa emitido anoche, donde sólo dice que tuvo conocimiento de las amenazas que hizo un alumno de bachilleres y la actuación de autoridades competentes.

Según las primeras pesquisas el joven, al que apodan «El Office», ya está identificado por su perfil en WhatsApp; trascendió que dice que así logrará llegar al grado de «Iluminado».

Informador.mx


- Publicidad -