Programa «Destilichadero» benefició a 50 colonias en enero y febrero

0
245

El Gobierno Municipal, en atención a la instrucción del alcalde Marco Bonilla, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevó el programa Destilichadero a 50 colonias de Chihuahua capital tan sólo durante los meses de enero y febrero del presente año.

El programa en mención, busca evitar la acumulación en los hogares de tiliches. Durante el mes de enero, se visitaron un total de 22 colonias, mientras que en febrero se contabilizaron 28, de las cuales, en cada una se retira un promedio de 3 mil 500 kilogramos lo que suma en total 7 mil kilogramos de desechos o 7 toneladas.

El programa consiste en retirar basura de grandes dimensiones que el camión recolector no puede trasladar. Para ello, se dispone de un macro contenedor en un punto específico de las colonias para que los mismos ciudadanos depositen, además el personal de la dependencia realiza recorridos por las calles retirando los tiliches del exterior de las viviendas.

Cada semana se publica el calendario que seguirá el programa en mención para que los ciudadanos tengan oportunidad de poder sacar sus tiliches a pie de banqueta o bien que lo trasladen al contenedor antes mencionado.

Boletín


- Publicidad -