Fuerte alud en isla de Indonesia deja al menos 11 muertos

0
212

Un fuerte deslizamiento de tierra ocasionado por las lluvias torrenciales que se registran en varias regiones de Indonesia dejó por lo menos 11 muertos y decenas de desaparecidos en una isla de la región Natuna, informaron autoridades este lunes.

Toneladas de lodo descendieron de las colinas circundantes a las casas en la aldea de Serasan, en Natuna, según muestran imágenes de medios locales. Los rescatistas sacaron por lo menos 11 cadáveres y las autoridades temen que el saldo de muertes subirá, declaró Abdul Muhari, vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

“Muchas personas urgidas de ayuda no han sido alcanzadas porque hemos tenido dificultades para llegar a las zonas afectadas”, indicó Muhari. Autoridades calculan que unas 50 personas siguen desaparecidas.

Soldados, policías y voluntarios se sumaron a las labores de rescate en la aldea, en una isla remota rodeada por mar agitado y olas altas en Natuna en el Mar de China Meridional.

Las tareas de rescate también se ven entorpecidas por el mal clima y la caída de los cables telefónicos. Las lluvias torrenciales suelen causar aludes e inundaciones en Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o en fértiles llanuras.

Informador.mx


- Publicidad -