Asesinan a cuatro personas en un bar de Morelos

0
141

AXOCHIAPAN, Mor. (proceso.com.mx).- Cuatro personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas en el ataque de sujetos armados contra un bar ubicado en el municipio de Axochiapan, en la zona sur-oriente de Morelos, cerca de los límites con Puebla. La agresión ocurrió durante la madrugada de este sábado.

Según los primeros reportes de las autoridades del estado, alrededor de las 00:30 horas de este sábado, un grupo de personas armadas ingresó al bar y disparó contra quienes se encontraban al interior del establecimiento, mismo que se ubica en la colonia Florida del municipio de Axochiapan.

Las autoridades recibieron el reporte y cuerpos de emergencia acudieron a la zona, en la que localizaron los cuerpos de cuatro personas que murieron en ese lugar y otras dos que resultaron heridas y que fueron trasladadas a un hospital de la zona. A pesar de la movilización policiaca, nadie ha sido detenido hasta el momento por los homicidios.

Los atacantes huyeron con rumbo desconocido. La colonia Florida de Axochiapan se encuentra a ocho kilómetros de los límites de Morelos con Puebla y existen diversos caminos para llegar; además de que pudieron huir hacia el norte e internarse en los municipios de Tepalcingo, Jonacatepec o Jantetelco.

Desde el 25 de diciembre pasado han sido cuatro los ataques a bares en la región oriente de Morelos. El primero se registró en la Navidad, cuando el empresario Jair Moron fue asesinado dentro de su propio establecimiento en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.

Hasta el momento hay una persona detenida acusada de haber facilitado la huida de los atacantes.

Luego, el 15 de enero, sujetos armados ingresaron a un bar en la colonia Emiliano Zapata, en Cuautla. Ahí asaltaron a los comensales, pero dispararon contra una persona que se resistió. Perdió la vida en el lugar.

En tanto, el 30 de enero, un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba dentro de un bar en la avenida Insurgentes, en la colonia Guadalupe Victoria de Cuautla.

Dejan restos humanos en Yautepec

También durante la madrugada de este sábado fueron localizados restos humanos en el interior de tres bolsas negras abandonadas en la carretera Yautepec-Jojutla, a la altura de la colonia El Rocío, en Yautepec.

Autoridades informaron que el hallazgo fue registrado a las 00:40 horas. Acudieron al sitio y confirmaron que había restos humanos. Personal de la Fiscalía acudió para el levantamiento de estos restos humanos.

En el lugar había una cartulina con un mensaje en el que el grupo criminal denominado “Gente Nueva”, presuntos aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación, se atribuyen el asesinato y advierten a otro presunto criminal que en Yautepec “manda pura gente nueva”.

proceso.com.mx


- Publicidad -