Detiene Célula Chihuahua a sujeto con arma de fuego y 220 mil pesos

0
1517

 

_- El detenido portaba en una bolsa “mariconera” la pistola y en otra más de 220 mil pesos en efectivo_

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron en la ciudad de Chihuahua a un sujeto al que sorprendieron en portación de un arma de fuego y más de 220 mil pesos en efectivo.

Los integrantes de una de las «Células Chihuahua» realizaban labores de vigilancia en la colonia Jardines de Oriente cuando le marcaron el alto al conductor de un vehículo Cadillac CTS de color blanco en el cruce de Parque Central y 5ta Real.

Al descender del vehículo, el sujeto portaba una bolsa «mariconera» de la cual se alcanzaba a ver un fajo de billetes y, al realizar una inspección dentro del automóvil se localiza otra bolsa que en su interior contenía un arma de fuego.

En total se le aseguró al sujeto la cantidad de 224 mil 406 pesos en efectivo, además de un arma de fuego tipo escuadra de la marca Taurus calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles del mismo calibre, así como el vehículo en el que circulaba.

El detenido fue identificado como Tomás P. N. de 34 años de edad y fue trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente.


- Publicidad -