La SSPE recibe equipo nuevo de alcoholimetría

0
754

 

El personal médico de la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recibió 8 equipos nuevos de alcoholimetría de última tecnología cuya implementación permitirá avanzar y fomentar la seguridad y cultura vial en Chihuahua.

Los ocho nuevos equipos vienen con sus impresoras correspondientes en donde se da a conocer el resultado de los exámenes de aliento que se realiza a conductores de vehículos en sospecha de haber ingerido bebidas embriagantes.

Con estos equipos y su implementación, se pretende prevenir conductas de riesgo y salvaguardar la integridad física de las y los conductores así como de terceras personas.

La ingesta de bebidas embriagantes produce en la persona una depresión del sistema nervioso central, lo que deteriora la función psicomotora, la percepción sensorial y entorpece el comportamiento de quienes conducen un vehículo bajo estos efectos.

La Subsecretaría de Movilidad exhorta a la población para que no conduzcan en estado de ebriedad, respeten señalamientos de tránsito, hacer uso del cinturón de seguridad, no conducir a exceso de velocidad y tomar todas las precauciones necesarias y obligatorias al momento de tomar el volante de un vehículo.


- Publicidad -