Video / Ecatepec: se registra fuerte incendio en fábrica recicladora en Xalostoc

0
328

Cerca de la una de la tarde de este martes, comenzó un incendio en la distribuidora de plástico y unicel “Reyma”, ubicada en Xalostoc, en Ecatepec, lugar al que ya se trasladaron elementos de Protección Civil, así como Bomberos para intentar sofocar el fuego.

Una columna de humo que alcanzó los 150 metros

De acuerdo a los primeros reportes, la columna de humo alcanzó los 150 metros.

Elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil, continúan llegando al lugar para intentar sofocar el incendio.

Al menos en el exterior, no se ha necesitado el trabajo de los paramédicos para que, en caso de haber alguna persona intoxicada o lesionada, se pueda atender lo más rápido posible.

“Se reporta incendio de fábrica en calle La Laguna, Colonia El Cardonal Xalostoc, municipio de Ecatepec. Cuerpos de Emergencia del Estado de México laboran en el lugar. Evita la zona y permite el libre paso a vehículos de Emergencia”, se lee en un tuit emitido por Protección Civil del Estado de México.

Al lugar entraron varias pipas de agua para contener el avance de las llamas, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Llega la Comisión Federal de Electricidad

Elementos de la Comisión Federal de Electricidad, informan que deberán cortar el suministro de luz para intentar facilitar el trabajo de los peritos quienes, al momento de que se sofoque el incendio, pueda determinarse la causa del siniestro.

Humo blanco

A las 13:26 de la tarde se reportó que ya había humo blanco saliendo de las naves, por lo que todo indicaba que el incendio habría sido controlado por los bomberos del Estado de México.

Las autoridades piden a la población que no se acerquen a la zona, que apaguen el fuego que tengan en funcionamiento en casa, como tanques de gas, calentadores de agua, etcétera, para evitar alguna explosión en caso de fugas.

Piden también que permitan el paso de las unidades de emergencia para que actúen de manera rápida en caso de haber víctimas o heridos, aunque hasta el momento no se reporta ninguna persona lesionada.

Diez minutos después, informaron que aunque las llamas parecieran estar extintas, llegaron elementos de los bomberos del municipio de Tlalnepantla, para apoyar no sólo a los que intentan sofocar el incendio correspondientes a Ecatepec, sino también de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A las personas que estén en calles aledañas, se les está repartiendo cubrebocas por la cantidad de ceniza que se está dispersando por el aire a raíz del incendio.

“100 personas hicieron evacuación preventiva”

“Ya estamos trabajando diferentes municipios en la sofocación de este incendio. No se reporta ninguna persona lesionada, ni ninguna persona fallecida. Esta empresa tenía en su mayoría plásticos y unicel, estamos haciendo el tema de la contención para que no se nos brinque a alguna vivienda. De manera preventiva, tanto la gente de la empresa como las viviendas aledañas lo hicieron muy rápida, 100 personas hicieron esta evacuación de manera preventiva”, declaró en entrevista a medios de comunicación Samuel Gutiérrez, coordinador de Protección Civil en el Estado de México.

“No hemos hecho ningún cierre vial, solamente los aledaños a este punto para dar libre paso a los cuerpos de emergencias”, sentenció.

Reyma es una de las empresas encargada de fabricar desechables más importantes en el país. Aunque hay una persona detenida y que el fuego ya fue controlado, no se ha informado sobre la causa del incendio ni el por qué esta persona fue detenida.

razon.com.mx

 


- Publicidad -