Hombre asesina a su esposa frente a sus hijos y se da a la fuga en Oaxaca

0
324

La tarde-noche de este lunes se reportó el asesinato de una mujer de 25 años de edad en el barrio La Loma del municipio de Santa Cruz Tacache de Mina, en la región Mixteca de Oaxaca; presuntamente el crimen fue cometido por su esposo, un hombre de 37 años de edad.

De acuerdo con los primeros reportes del caso, la mujer se encontraba en su domicilio cuando el sospechoso le disparó. En el lugar del asesinato, señala la información preliminar, estaban los hijos de ambos, de cinco y siete años de edad, quienes presenciaron lo sucedido.

Medios regionales indican que fueron los niños quienes informaron a la Policía Municipal que el hombre, luego de cometer el crimen, se dio a la fuga en dirección al río de la población.

De acuerdo con el conteo que realiza el Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos, en la actual administración suman un total de 36 muertes violentas de mujeres; de éstas, 23 han sucedido en lo que va del año.

Mientras tanto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESP) confirma que Oaxaca ocupa el primer lugar en feminicidios en el país.

Informador.mx


- Publicidad -