Guanajuato: Asesinan a exdirector de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo

0
178

En Guanajuato, fue hallado sin vida el exdirector de Seguridad Pública del municipio de Dolores Hidalgo, Marcos Venegas García.

El exjefe policiaco ya había sido víctima de un atentado estando en funciones, del cual logró sobrevivir, pero ahora fue encontrado muerto en un camino vecinal.

De acuerdo al reporte de las autoridades municipales de Dolores Hidalgo, el pasado jueves 23 de febrero, fue localizado un cuerpo sin vida en el camino que lleva a la comunidad Los Dolores.

El primer reporte fue que el cuerpo estaba parcialmente calcinado y con huellas de violencia. Ese 23 de febrero, las autoridades reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos en diferentes puntos del municipio de Dolores Hidalgo.

Este lunes, se confirmó que uno de los cuerpos encontrados se trata de Marco Venegas García, extitular de la Policía Municipal de Dolores Hidalgo.

A través de las redes sociales, familiares y amigos confirmaron la identidad de la víctima y con diferentes mensajes despidieron al ex comisario de Seguridad Pública, a quien recuerdan como un hombre amable y dedicado a su trabajo.

De acuerdo al reporte forense, Marcos Venegas García murió de heridas en el cráneo producidas por proyectiles disparados por armas de fuego penetrantes. Tenía 47 años de edad.

Marcos Venegas García fue titular de Seguridad Pública en la administración de Miguel Ángel Rayas, en el periodo del 2018 al 2021.En enero del 2020, el entonces comisario de Seguridad Pública fue atacado por un comando armado y resultó herido de gravedad.

Las lesiones que recibió obligaron su traslado a una clínica en la ciudad de León y a pesar de la gravedad de las mismas, se recuperó tras varios meses de reposo y medicamentos.

No se sabe si el exjefe de Seguridad Pública tenía asignado algún tipo de escolta, toda vez que ya habría sufrido de un atentado contra su vida.

El Financiero


- Publicidad -