Matan en asalto al fotoperiodista José Ramiro Araujo en Ensenada

0
89

El reportero gráfico independiente de Ensenada, José Ramiro Araujo Ochoa, fue asesinado el martes durante un asalto.

El hecho y la identificación de la víctima fue dado a conocer este jueves por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, la cual precisó que por este caso se detuvo a dos jóvenes, Gael «N» y Daniel «N».

De acuerdo con la dependencia, la madrugada del 21 de febrero pasado, los dos jóvenes asaltaron y asesinaron al fotógrafo luego de que terminara su cobertura del carnaval de Ensenada.

Más tarde, oficiales de la policía local fueron alertados del incidente y se trasladaron al sitio y en la avenida Guaymas del fraccionamiento Acapulco encontraron el cuerpo con heridas en abdomen y tórax al parecer producidas por navaja.

Tras un operativo de búsqueda fueron identificados dos sospechosos corriendo cerca de donde fue encontrada la víctima, y quienes aseguraron y luego de una revisión identificaron manchas de sangre en su vestimenta, un celular, dos chamarras y una navaja.

Ambos imputados cuentan con historial delictivo por comisión de delitos contra la salud y robo.

En la audiencia inicial se formuló imputación para ambos detenidos por robo con violencia y homicidio calificado con ventaja; se solicitó vinculación a proceso acogiéndose al plazo de 72 horas, quedando con medida cautelar de internamiento en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Ensenada.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamentó el deceso de Araujo Ochoa y el ombudsperson, Miguel Mora, reiteró que es necesario un proceso expedito del caso, ya que cualquier ataque a periodistas, independientemente del móvil, constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada.

Informador.mx


- Publicidad -