Hallan dos osamentas, un cuerpo y tres cabezas en Zacatecas

0
85

Las autoridades de seguridad de Zacatecas confirmaron que la tarde de este martes, en los municipios de Monte Escobedo y Valparaíso se localizaron dos osamentas, un cuerpo, así como tres cabezas humanas.

Estos hallazgos se lograron, luego que la misma ciudadanía de esos poblados alertó a las autoridades que se veían cuerpos tirados en la comunidad El Capulín del municipio de Monte Escobedo, así como en la zona limítrofe de Valparaíso que conduce al municipio de Huejuquilla, perteneciente al estado de Jalisco.

Tras recibir el reporte, a esas zonas se realizó un despliegue de efectivos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes al arribar a dichos lugares se confirmó que en la comunidad El Capulín, en el municipio de Monte Escobedo, se localizaron dos osamentas correspondientes a masculinos adultos.

Mientras que en el municipio de Valparaíso, en los límites con Jalisco, se encontró un cuerpo completo, así como tres extremidades cefálicas, correspondientes a masculinos adultos.

Tras estos hallazgos, los lugares quedaron a cargo del personal pericial y de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, quienes realizan las diligencias periciales correspondientes, así como el procesamiento de los cuerpos para determinar las causas de la muerte, sexo e identidad.

Cabe mencionar que tanto Monte Escobedo como Valparaíso, son municipios donde también se han registrado desplazamientos por el asentamiento de los cárteles en las zonas serranas, ambos colindan con el estado de Jalisco.

Informador.mx


- Publicidad -