Celeridad en reparación de tramo carretero Janos-Casas Grandes acuerdan SCT y diputada América García

0
208

Ciudad de México. – Ante la urgente necesidad de dar mantenimiento a tramos carreteros en especial el de Nuevo Casas Grandes – Janos, la diputada América García García sostuvo una reunión de trabajo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Ciudad de México, en donde se planteó el mes de marzo para el inicio de las obras de reparación de tramos en malas condiciones.

En la reunión sostenida con Guillermo Hernández Mercado, director general de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se analizó el programa de trabajo con recurso federal que será contemplado para los tramos carreteros en la región Noroeste del Estado de Chihuahua, específicamente de los municipios de Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes, que forman parte del programa de conservación anual de carreteras federales.

“Particularmente estamos solicitando se dé la atención a un tramo de 1.5 km, correspondientes al kilómetro 210 de la carretera Nuevo Casas Grandes – Janos, justo frente al CBTA 112, pues a través de esta carretera fluyen diariamente cientos de transportistas que llevan mercancía tanto a la frontera norte como al Estado de Sonora”, sostuvo la joven legisladora.

En este sentido, planteó a Hernández Mercado, se puedan realizar las gestiones necesarias para la pronta reparación de este tramo, el cual presenta un gran desgaste debido a la constante demanda vehicular de alto tonelaje, lo que la ha convertido en una carretera con un latente peligro; no solo para los estudiantes del plantel educativo, así como para los habitantes de esta región.

Finalmente, la legisladora morenista compartió al titular de la Dirección de Conservación de Carreteras el proyecto carretero de Graciano Sánchez al Cuervo que pertenecen al municipio de Casas Grandes, el cual ya fue presentado al Gobierno del Estado, para que se dé inicio con la construcción de los primeros 18 kilómetros.

América García agradeció el recibimiento que le brindaron los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y reiteró que vienen buenas noticias para la región Noroeste al ser confirmado que a partir del mes de marzo se comenzará con la rehabilitación de algunos de los tramos carreteros que ha solicitado, con la asignación de un presupuesto mayor con respecto a lo que se destinó para el Estado de Chihuahua el año anterior.

Boletín


- Publicidad -