Violencia en Guanajuato: Comando armado ataca a familia; deja un muerto y cinco heridos

0
100

En Celaya, Guanajuato, una familia fue baleada por hombres armados la tarde del domingo 19 de febrero. En el ataque, un hombre resultó muerto y seis personas más resultaron lesionadas de gravedad, entre ellas una bebé y una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la calle Universidad de la colonia Arboledas de San Rafael, donde testigos refieren haber escuchado detonaciones de arma de diferente intensidad.

De acuerdo a las primeras versiones, la familia llegaba a una casa, donde al parecer se realizaba un convivio afuera del domicilio; justo en ese momento, también se paró un vehículo desde donde al menos dos hombres dispararon una ráfaga de balas, para después escapar.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes revisaron a las víctimas y marcaron el cerco perimetral, donde se encontraron varios casquillos percutidos.

En el lugar encontraron a un hombre ya sin vida, además de otras seis personas con diversas heridas de bala, entre ellos, una bebé de apenas siete meses de edad y otra niña de no más de 10 años de edad.

La mamá de la bebé también resultó lesionada, al igual que otros tres hombres, quienes fueron trasladados de emergencia para atención médica, donde varios de ellos se reportan en estado delicado de salud, de acuerdo al informe de las autoridades.

Derivado de la agresión se desplegó un intenso operativo para tratar de ubicar a los responsables, sin que hasta el momento, se haya reportado si se logró la detención de los agresores.

Mientras que en la calle de Tierra y Libertad en la colonia Emiliano Zapata, se reportó el asesinato de un hombre no mayor de 35 años, quien recibió varios impactos de bala, cuando pedaleaba su bicicleta.

Se sabe que la víctima ue atacada por otros hombres a bordo de una motocicleta, durante la tarde del domingo.

El Financiero


- Publicidad -