Evitar que deudores alimentarios morosos accedan a cargos públicos, propone diputada Blackaller

0
97

– Adicionado a los requisitos ya establecidos de no contar con antecedentes penales en delitos de violencia

La diputada del PAN por el Distrito 12, Margarita Blackaller, presentó una iniciativa con carácter de decreto para reformar diversas disposiciones de las leyes orgánicas de los Tres Poderes del Estado y diversas así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Electoral; de Transparencia y Acceso a la Información Pública; de Entidades Paraestatales; Reglamentaria y Orgánica de la Fiscalía Anticorrupción; y Código Municipal, todos del Estado de Chihuahua, en materia de requisitos para ocupar cargos públicos.

La propuesta de la diputada consiste en que todas las personas que accedan a cargos públicos y de elección popular, cumplan con el requisito de no ser deudores alimentarios morosos, además de no contar con antecedentes penales por violencia familiar, delitos contra la intimidad sexual, hostigamiento sexual, acoso sexual, abuso sexual, estupro, violación o feminicidio.

“Que todas las personas que acceden a cargos públicos y de elección popular, cumplan con el requisito de no ser deudores alimentarios morosos. Esto se adhiere a lo ya preestablecido en la ley de no tener antecedentes penales por violencia familiar, delitos contra la intimidad sexual, hostigamiento sexual, acoso sexual, abuso sexual, estupro, violación o feminicidio”, explicó la diputada.

Con esta iniciativa, se busca evitar que los deudores alimentarios morosos ocupen cargos públicos, lo cual es un obstáculo para el cumplimiento de las obligaciones alimentarias de los deudores, lo que perjudica a los beneficiarios de estas obligaciones. Además, se busca promover la transparencia y la integridad en la función pública, lo que contribuye al fortalecimiento de las instituciones democráticas y a la consolidación del estado de derecho.

La legisladora panista reiteró que el objetivo de esta reforma es mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente de los sectores más vulnerables, y prevenir la violencia en todas sus formas.

Boletín


- Publicidad -