Empresas que coloquen publicidad sin autorización en mobiliario urbano serán sancionadas: Municipio

0
90

Con el objetivo de cuidar la imagen urbana de la Capital, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE), sancionará a las empresas que coloquen publicidad sin autorización en el mobiliario urbano, de acuerdo al Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio.

Este estatuto tiene como objetivo regular la colocación de anuncios publicitarios, al prohibir a toda persona física o moral, ocupar las aceras, calles, parques, jardines camellones, señalamientos y mobiliario urbano, según el artículo 159 del reglamento antes mencionado.

La directora de la DDUE, Adriana Diaz Negrete, destacó la importancia de mantener libre estos espacios, ya que presentan un problema para la imagen urbana y seguridad de todos los peatones, principalmente en temporada de vientos, ya que se pueden desprender y generar algún accidente.

“Buscaremos como Municipio de Chihuahua incrementar las sanciones en contra de todas las empresas que se dedican a colocar este tipo de anuncios publicitarios sin permiso, esperando generar conciencia entre los ciudadanos sobre la imagen urbana de nuestra capital”, expresó la funcionaria.

Para denunciar la colocación de publicidad en el mobiliario urbano, es necesario presentar el escrito ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, el cual será analizado por la oficina de Anuncios Publicitarios y posteriormente solicitar el apoyo del personal de campo de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbanos para retirarlos del lugar.

Para cualquier información adicional comunicarse al teléfono 072 en las extensiones 6027 y 6044 o bien acudir a las oficinas ubicadas en la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1008 de la colonia Campesina Nueva en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes.

Boletín


- Publicidad -