Visita Secretaría de Turismo Ciudad Guerrero; buscan nombrarlo Pueblo Mágico

0
161

-El titular de Turismo y su equipo desarrollarán una serie de proyectos en la zona

Personal de la Secretaría de Turismo, encabezados por el titular de la dependencia, Edibray Gómez Gallegos, realizaron una visita a Ciudad Guerrero, donde dieron a conocer el proyecto para el nombramiento de Pueblo Mágico, así como el nombramiento de Pueblo Tradicional por parte de la esfera estatal.

La Secretaría tiene varios proyectos en la zona, dentro de los cuales se encuentran la peatonalización de la plaza principal, regresar las momias rarámuris originarias de la región para su posible exhibición en el Museo Abraham González, y continuar con el desarrollo de la infraestructura del parque ecoturístico ubicado en la presa del mismo nombre.

El secretario de Turismo se reunió con el alcalde Carlos Comadurán Amaya, así como con representantes del sector empresarial, turístico y funcionarios municipales, quienes presentaron algunos proyectos de la zona de Ciudad Guerrero y de La Junta.

Durante su participación, Edibray Gómez comentó: “mencionábamos el tema de hacer a Ciudad Guerrero Pueblo Mágico, vamos a trabajar juntos para llevarlo a cabo. Eso nos va a poner en la palestra, no solamente estatal sino nacional e internacional”.

Señaló que se trata de que los visitantes vuelvan con más gente, y que lo presuman: “Vamos a empezar a capacitar a nuestros prestadores de servicio. Que ya haya un buen hotel, pero más allá de que haya un buen hotel, que haya una buena hospitalidad”, indicó.

En el tema de las momias rarámuris, cabe destacar que estas fueron localizadas en el año 2011, en este municipio, son más de 20 y tienen una antigüedad de entre 800 y 1000 años. Al ser localizadas, fueron trasladadas a la ciudad de México por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Actualmente se busca regresarlas a la región.

Antes de concluir la visita a la región manzanera, los funcionarios estatales realizaron un recorrido por la Sotolera Don Paulino, ubicada en el cercano poblado de Tejolócachi, donde se familiarizaron con el proceso de elaboración de la bebida endémica.

Boletín


- Publicidad -