Ven y recorre las Grutas de Nombre de Dios; Municipio invita

0
76

-Abierto al público en general de martes a domingo de 10:00 am a 4:00 p.m.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF, invita a la ciudadanía y turistas que están de paso por Chihuahua Capital, a visitar las Grutas Nombre de Dios.

Las Grutas son una formación natural que data de hace más de 5 millones de años, producto de la disolución de aguas cargadas de dióxido de carbono (CO2) sobre rocas calcáreas, que dieron origen a estas cavernas repletas de estalagmitas y estalactitas.

Fueron descubiertas en el año 1896, no obstante, fue a partir del año 2000 que abrieron sus puertas al público, para recibir a todas las personas curiosas de explorar las entrañas de la tierra.

Ubicadas a tan sólo 15 minutos del Centro Histórico de Chihuahua Capital, las Grutas Nombre de Dios se localizan en la Sierra Nombre de Dios, en la Vialidad Sacramento.

Antes de realizar su recorrido, las personas que visitan las Grutas podrán disfrutar del mirador que permite observar la Sierra Nombre de Dios y encontrar en ella flora nativa de Chihuahua.

El recorrido tiene una extensión de 1 kilómetro con 200 metros, con una duración estimada de casi una hora. Las y los visitantes descienden casi 85 metros bajo tierra y podrán experimentar una sensación de 28º a 30º centígrados de calor húmedo.

En su interior, las Grutas cuentan con caminos de concreto y barandillas, así como iluminación artificial que permite la visibilidad y admirar las caprichosas formas hechas por la naturaleza, tales como El Dinosaurio, El Murciélago, La Capilla, entre otras.

Para poder ingresar, las y los visitantes deberán portar un casco de seguridad, otorgado por personal de las Grutas, de igual manera se sugiere llevar zapatos y ropa cómoda. El horario de atención, es de martes a domingo de 10:00 am a 4:00 pm y el costo general es de $60 pesos, con descuentos para estudiantes y personas de la tercera edad.

Es importante señalar que la entrada a niñas y niños está permitida, siempre y cuando el casco de seguridad se ajuste de forma correcta. Para más información pueden comunicarse al 072, en las extensiones 2225 y 2226 o acceder a la página oficial de las Grutas Nombre de Dios: https://www.facebook.com/GrutasCUUOficial

Boletín


- Publicidad -