Si cuentas con cámara de vigilancia, conéctate a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital

0
147

-Es una excelente opción para recibir apoyo de la Policía Municipal en casos de emergencia

Gracias a la capacidad de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), para realizar la interconexión de cámaras particulares con la Policía Municipal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) exhorta a los chihuahuenses a conectar los sistemas de video vigilancia de manera gratuita, para ayudar a la autoridad a actuar de manera rápida sólo en casos de incidentes.

Desde que fue implementada, en marzo del 2018 a la fecha, mil 262 cámaras ciudadanas han sido sumadas a ella, al ser éste un sistema de video vigilancia moderno y avanzado que busca prevenir e inhibir la comisión de faltas y delitos, a través del ciber monitoreo continuo por medio de las pantallas del Centro de Inteligencia Municipal.

Este conjunto de tecnologías permite que quienes tengan cámaras de vigilancia perimetral al exterior, ya sea en sus negocios, escuelas o viviendas, y cuenten con ciertas especificaciones técnicas compatibles, se puedan adherir a esta plataforma, para así brindar acceso al equipo de video por parte de la Policía, exclusivamente en situaciones de emergencia, donde exista presunción de delitos, o a solicitud expresa del usuario.

Esta acción permite que las personas que integren sus sistemas de vigilancia a la PECUU puedan colaborar con su propia seguridad y la de terceros, pues coadyuvarán con la autoridad correspondiente para la recopilación de información necesaria para resolver casos rápidamente y dar con el paradero de los responsables.

Ferreterías, gasolineras, desponchados, tiendas de abarrotes, notarías, cadenas de tiendas de autoservicio y centros comerciales, han adherido sus cámaras a la citada plataforma, brindando así espacios más seguros para sus clientes y colaboradores.

Quienes deseen mayor información sobre el tema y el procedimiento para realizar la conexión, pueden comunicarse al teléfono 072, o bien al 6144427300, extensión 3102, donde serán orientados sobre los pasos a seguir.

Boletín


- Publicidad -