Nieva en varios municipios de la región serrana, reporta CEPC

0
102

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que con base en la información emitida por las Unidades Municipales de Protección Civil, se realizaron cierres intermitentes de tramos carreteros, debido a la presencia de nieve en la cinta asfáltica.

Carreteras como Creel-Guachochi, Creel-San Rafael, Creel- San Juanito y San Juanito hacia La Junta , fueron cerradas durante las primeras horas de este sábado.

La delegación de la CEPC destacada en Creel, Municipio de Bocoyna, manifestó que dichos tramos fueron reabiertos alrededor de las 9:30 de esta mañana, por parte de obras públicas municipales.

Asimismo, el titular de Protección Civil de Madera, reportó lloviznas en el Largo Madera, Mesa del Huracán y Chuhuichupa.

En lo que respecta a Puerto Los Lobos, tramo carretero Madera-Largo Maderal, sobre el kilómetro 28 se tiene ligera caída de nieve, pero continúa abierto a la circulación.

En Ignacio Zaragoza también registra presencia de ligera nieve, por lo pronto la carretera que conduce de ese municipio a Buenaventura se mantiene abierta.

Hasta el momento las zonas donde se registra caída de nieve son Creel, San Juanito, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Largo Maderal.

Al norte de la ciudad de Chihuahua, se registró ligera caída agua nieve, para el resto de la Capital continuarán las lloviznas hasta el mediodía.

El pronóstico tarde prevé la continuidad de las lluvias durante el transcurso del día, y madrugada del sábado, dispersas a moderadas en partes Bocoyna, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Morelos, Nonoava; Madera, Temósachi, Ocampo, Guerrero, Moris, Uruachi, Chínipas, Carichí, Guadalupe y Calvo, Balleza, Chínipas, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Juárez, Ahumada, Janos, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Rosario, Camargo, Delicias, Rosales y Meoqui.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de agua nieve y nieve en las partes altas de la sierra como en Madera, Basaseachi, Creel, San Juanito, Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, El Vergel, Janos, Cuauhtémoc y Majalca.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 19, Juárez 18, Janos 19, Madera 15, Temósachi 17, Cuauhtémoc 16, Ojinaga 17, Delicias 19, Camargo 20, Jiménez 17, Parral 20, Creel 10, Chínipas 29, Guachochi.

La CEPC pide a la población continuar con las medidas preventivas debido a la presencia de nieve en tramos carreteros y estar informados en medios oficiales.

Boletín


- Publicidad -