Se registra un tiroteo en plaza comercial de Texas; hay un muerto

0
129

El miércoles se registró una balacera en un centro comercial de El Paso, Texas en donde se reportó la muerte de una persona y tres heridos, así lo informó la policía de la ciudad.

De acuerdo con el sargento Robert Gomez, portavoz de la policía de El Paso, una persona fue detenida, sin embargo no se dieron más detalles.

Otro hombre podría estar involucrado en esta balacera, por lo que las autoridades lo están buscando, además señaló que se recuperó un arma la cual quedó en el lugar.

Gomez comentó que no se tiene más detalles sobre el hecho y es muy pronto para especular sobre un motivo.

«Es demasiado pronto para especular sobre un motivo», manifestó Gomez.

Las tres personas que resultaron heridas fueron hospitalizadas, añadió el portavoz. Se desconocía su estado de salud.

Gomez comentó que la policía cree que el centro comercial ya es seguro y que los agentes estaban revisando el inmueble para verificarlo.

«Es un sitio muy grande», señaló Gomez. «Va a tomar algún tiempo despejar el centro comercial».

Las autoridades han establecido un centro de reunión en una escuela secundaria cercana.

Anteriormente, la policía había dicho que los disparos se habían reportado en la zona de comidas del centro comercial.

El incidente del miércoles en el centro comercial Cielo Vista se produjo en una concurrida zona comercial y muy cerca de un Walmart donde 23 personas fueron asesinadas en un ataque racista en 2019.

Estados Unidos ha registrado decenas de muertes por tiroteos masivos en lo que va de 2023, el más reciente el lunes en la Universidad Estatal de Michigan, donde tres estudiantes fallecieron y otros cinco resultaron heridos. En enero, 11 personas fueron asesinadas en la ciudad de Monterey Park, en la zona metropolitana de Los Ángeles, mientras recibían el Año Nuevo Lunar.

En 2022, se registraron más de 600 tiroteos masivos en Estados Unidos en los que por lo menos cuatro personas perdieron la vida o resultaron heridas, de acuerdo con la organización Gun Violence Archive.

Informador.mx


- Publicidad -