Dan 50 años de prisión a Diego Urik por feminicidio de Jessica

0
88

Diego Urik, el joven que asesinó en 2020 a la joven Jessica González Villaseñor, fue sentenciado a 50 años de prisión y al pago de un monto superior a un millón 200 mil pesos por reparación del daño, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

En un comunicado indicó que en un juicio oral «se acreditó la responsabilidad penal de Diego U en el feminicidio», ocurrido en septiembre de 2020. El pasado 27 de enero, el juez del sistema de justicia penal de Morelia dictó fallo condenatorio en contra de Diego «U».

De acuerdo con la fiscalía «a lo largo de 24 jornadas de juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró, mediante 120 pruebas desahogadas, que fue Diego U., el responsable de privar de la vida a la profesionista, y que las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad psíquica, física y a su dignidad como persona».

Precisó que la pena impuesta contra el responsable es la «máxima en la ley vigente en la fecha en que ocurrieron los hechos».

Jessica González era profesora de primaria

Jessica González Villaseñor, quien tenía 21 años y era profesora de primaria, fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre de 2020. Su cuerpo fue hallado cuatro días después. Diego Urik, quien era su pareja sentimental, fue detenido días después en Cihuatlán, Jalisco.

Informador.mx


- Publicidad -