Invita Municipio a sumarse a las filas de la DSPM a hombres y mujeres con vocación de servicio

0
102

-A la fecha se han registrado casi mil interesados y está dirigida a hombres y mujeres de entre 19 y 40 años de edad, con estudios mínimos de bachillerato

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), invita a mujeres y hombres con vocación de servicio hacia su comunidad, a registrarse en el proceso de reclutamiento y selección para formar parte de la Policía Municipal que continúa abierto.

Las y los interesados serán llamados a entrevista inicial para determinar si son aptos para continuar con el proceso de selección. La presente convocatoria ofrece oportunidades equitativas y sin discriminación, garantizando la equidad en las oportunidades de reclutamiento, empleo y la búsqueda de proporción de género en las filas.

Todos los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
•Edad 19 hasta 40 años
•Ser ciudadano (a) mexicano (a) en ejercicio de sus derechos.
•Tener buena conducta y no haber sido condenado (a) por delitos dolosos ni estar sujeto a proceso penal.
•No hacer uso de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, ni padecer alcoholismo.
•Gozar de buena salud física y mental.
•Saber conducir automóvil.
•Estatura mínima de 1.70 m. en hombres y 1.60 m. mujeres.
•No contar con antecedentes policiacos en los últimos 3 años y no ser reincidentes.
•Bachillerato terminado.
•Cartilla del Servicio Militar liberada (hombres)

Quienes tengan el interés de aplicar para sumarse a las filas de una de las corporaciones más reconocidas a nivel nacional, pueden hacer el registro ingresando a la dirección http://registro.policiachihuahua.gob.mx y esperar la llamada del personal administrativo para realizar la entrevista inicial y en su caso, entregar la documentación requerida.

El proceso de recepción concluye el 31 de marzo del presente año, consta de varias etapas y durará aproximadamente 4 semanas, dependiendo de la cantidad de aspirantes. Para ser aceptado (a) es necesario acreditar examen psicométrico, médico, físico y de confianza, además de un estudio socioeconómico.

El ISSCUU se reserva el derecho de admisión por incumplimiento a los requisitos de perfil y criterios para el mismo, requerido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Para mayores informes se puede acudir personalmente a las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, en Av. Pacheco y Pedro Meoqui número 8800, en horario de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, o bien llamar a los teléfonos 072 o 614 429 6000, extensiones 4611, 4617 y 4621.

Boletín


- Publicidad -