Capacitan a trabajadores del Municipio para mantenimiento de sus áreas verdes

0
68

Con el objetivo de capacitar a las y los chihuahuenses en el cuidado de árboles y plantas, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, participaron en la Expo Jardinera desarrollada en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (FACIATEC) de la UACh, tomando cursos de capacitación sobre el manejo y mantenimiento de áreas verdes, además de otorgando la donación de 400 plantas.

La Expo Jardinera, organizada por el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de su Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, se realizó el sábado 11 de febrero en las instalaciones de esta facultad.

Durante la exposición, se presentaron productos agrícolas para el mantenimiento y buen estado de las áreas verdes, así como, herramientas fundamentales para el sostenimiento de las mismas, conocimiento que fue transmitido a toda la ciudadanía asistente.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) Luis Alfonso Rivera Campos, agradeció el respaldo que se ha tenido por parte del presidente municipal Marco Bonilla, en temas de seguridad, iluminación y de transporte dentro de las instalaciones de los campus 1 y 2 de la Universidad Autónoma de Chihuahua, además de la coordinación para ofrecer capacitaciones a la población abierta en cuanto al cuidado de áreas verdes.

Por su parte, el director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, comentó por parte del Gobierno Municipal fueron donados 400 plantas de diferentes especies como lo son, encino siempre verde, pinabete y huaje blanco, al igual que fresnos y moros para que las familias reforesten sus jardines.

El funcionario Municipal, recalcó que, con esta actividad, se fortalecen los lazos entre la academia, Gobierno, sociedad y los empresarios locales, que ofertaron sus productos durante el evento.

Con este tipo de participación, el Gobierno Municipal de Chihuahua, reafirma el compromiso adquirido con las y los chihuahuenses de brindar espacios públicos y áreas verdes dignas.

Boletín


- Publicidad -