Perro rescatista se lastima las patas, se niega a descansar y salva a 5 en Turquía

0
160

Los perros rescatistas siguen trabajando en Siria y Turquía con el propósito de encontrar a la mayor cantidad de gente, tal como lo hace Kopuk, un perrito al que no le importó estar herido y continuó con sus labores de búsqueda, incluso con sus patitas vendadas.

Según publicó el portal RT, el perro tuvo que recibir asistencia médica, ya que sus patitas quedaron dañadas por los escombros y vidrios de edificios derrumbados. Aun así, y a pesar del dolor, Kopuk se negó a descansar, ya que, de acuerdo con sus cuidadores, el lomito rescatista pronto volvió a su trabajo apenas quedar vendado.

Además, su insistencia no fue en vano, ya que Kopuk salvó la vida de cinco personas; por supuesto, su valentía fue aplaudida por varias personas.

“Le debemos mucho a nuestro amigo Kopuk”, comentó un internauta en Twitter.

Hay que destacar que el perrito tuvo que ser cosido de sus heridas y es notable en las fotografías que el equipo médico procuró cuidarlo lo mejor posible.

“Estos hermosos queridos amigos están cumpliendo con su deber a costa de sus vidas”, agregó otro usuario en redes sociales.

La Cruz Roja Mexicana compartió fotos de los perros rescatistas en sus primeros reconocimientos en la ciudad de Adiyaman, una de las más devastadas por los terremotos, en busca de sobrevivientes bajo los escombros.

Una de las fotografías que compartió fue del binomio compuesto por el rescatista Daniel Hernández y el pastor belga malinois Rex. En la imagen se les ve encima de una pila de escombros haciendo su mejor esfuerzo para encontrar a alguna persona afectada.

Entre el equipo de la Cruz Roja que viajó a Turquía también están Anneth Gabriela López Villafaña y July, un ejemplar de raza labrador que es especialista en operativos de rescate, quienes forman parte de la delegación en Puebla.

Informador.mx


- Publicidad -