Por frente frío 23 se esperan heladas, lluvias y tolvaneras en gran parte del país

0
198

El día de hoy, Conagua publicó que el frente frío número 23, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, se desplazará sobre el norte de México e interaccionará gradualmente con una línea seca.

Por lo que el frente frío 23 ingresará sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionarán lluvias puntuales fuertes algunas zonas del país, vientos con rachas de 60 a 80 km/h, posibles tolvaneras y un oleaje de 2 a 3 metros de altura en ciertas costas Por otra parte, una línea seca vientos con rachas de 50 a 60 km/h el norte del país y canales de baja presión.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Tamaulipas, Veracruz y Península de Yucatán.

Vanguardia.com.mx


- Publicidad -