Matan a oficial y hieren a elementos, incluido a un agente canino, en Ensenada

0
263

Un policía muerto y tres oficiales más heridos, incluido un perrito de la Unidad K9, fueron el saldo de un ataque armado registrado la madrugada de este viernes en la delegación Francisco Zarco, en Ensenada.

Mientras que autoridades lamentaron el fallecimiento del policía, identificado como José Solorio Torres, se informó que el resto de los elementos fueron hospitalizados y están siendo atendidos. Uno de ellos, el perrito, fue sometido a una cirugía.

En un comunicado de prensa, el director de la Policía en Ensenada, David Armando Sánchez González, explicó que eran alrededor de las 00:05 horas cuando recibieron el reporte de un vehículo derrapando en la delegación Francisco Zarco. Al llegar a la calle K de esa delegación, que se encuentra en las inmediaciones Del Valle de Guadalupe, los oficiales fueron recibidos a balazos desde una de las viviendas, por lo que pidieron refuerzos para repeler la agresión.

Aunque se pudo contener el ataque y detener a una persona, cuatro elementos fueron heridos. Se pidió apoyo de paramédicos que al llegar trasladaron a los policías lesionados a un hospital, sin embargo, durante el traslado se declaró sin vida a uno de ellos.

Sánchez González agradeció el apoyo de diversas corporaciones, como la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y Guardia Nacional (GN), Agencia Estatal de Investigación (AEI), que acudieron y brindaron apoyo a los elementos municipales.

Tras el ataque, las corporaciones montaron un operativo para dar con los responsables, dando como resultado el arresto de un sospechoso identificado como Guillermo “N”, de 59 años.

El alcalde Armando Ayala Robles lamentó el fallecimiento del oficial de Policía José Alfredo Solorio Torres en cumplimiento de su deber y envió sus condolencias a la familia, amigos e integrantes de la corporación.

“He instruido a los mandos de la corporación y funcionarios municipales a apoyar y acompañar en estos momentos de dolor a su familia. Este atentado contra la Policía Municipal no quedará impune. Estamos en constante comunicación con las corporaciones de seguridad e impartición de justicia de los tres órdenes de gobierno, así como con las fuerzas armadas para llegar hasta las últimas consecuencias”, escribió el presidente municipal en sus redes sociales.

El oficial José Alfredo Solorio Torres causó alta el 14 de diciembre del año 2013. Su primera comisión fue en la delegación de Isla de Cedros, posteriormente desempeñó funciones en el grupo especial K-9 como agente certificado y por último prestó servicio en el grupo contra robo de vehículos.

Informador.mx


- Publicidad -