Gracias al Presupuesto Participativo entrega Alcalde rehabilitación de aulas al SEA Cobach

0
158

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, inauguró la rehabilitación de 20 aulas en las instalaciones del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres (COBACH) obra que fue posible gracias a la unión de las y los alumnos, familias y profesores a través del Presupuesto Participativo en su edición 2022, con una inversión de más de un millón de pesos.

A la par de esta entrega, las autoridades municipales realizaron una firma de convenio entre el Gobierno Municipal y el SEA COBACH, la cual permitirá que los colaboradores del Municipio, puedan acceder a descuentos que les permitan llevar a cabo la educación tipo preparatoria con el propósito de profesionalizarse más.

Al tomar la palabra, el Alcalde compartió con las y los alumnos la importancia de estudiar y prepararse para el futuro para contribuir a ser una mejor sociedad, y gracias a esta obra, se dignificará la forma de estudiar de los estudiantes.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, explicó que en la obra se hizo el ajuste de la colocación de nuevo falso plafón en las 20 aulas a una altura de 20 metros de nivel del piso, lo cual permite que dichos espacios cuenten con una óptima acústica y el correcto funcionamiento de los aparatos de climatización lugar. En total se colocaron 680 metros cuadrados de plafón.

Asimismo, detalló que se acondicionaron 80 paneles de iluminación tipo LED de 60 x 6, así como 33 metros lineales de ducto flexible de 8 pulgadas y 19 difusores; para mayor seguridad y acceso a las aulas, se instalaron 20 puertas de multipanel tipo escolares con mirilla o ventana; se realizaron 220 metros cuadrados de pintura; y en los salones 19 y 20, se eliminó la pared divisoria a fin de convertirla en una espacio grande que podrá ser usado como auditorio.

La directora del SEA, Cecilia Eugenia Pérez, agradeció al Gobierno Municipal por las labores efectuadas y por el programa del Presupuesto Participativo, ya que gracias a estos trabajos se verán beneficiados alumnos y docentes en los cuales se impartirán clases en óptimas condiciones.

A su vez, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, puntualizó que el Presupuesto Participativo, es una herramienta que une a la ciudadanía y al Gobierno Municipal con el objetivo de realizar obras que la misma ciudadanía conoce y solicita.

Cabe mencionar que, el SEA COBACH tiene un sistema de enseñanza mediante el cual se imparten clases con horarios flexibles, pero siempre contó con esta necesidad de mejorar las instalaciones, ya que había ocasiones en que los maestros y alumnos debían tomar las clases a la intemperie por el calor y en temporada de frío el sistema calefactor no daba abasto por las condiciones del salón.

Boletín


- Publicidad -