Por ser requeridos en distintas cortes de EU extradita FGE a dos hombres y una mujer

0
84

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país a tres personas para que respondan por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos.

En el primer caso, Carlos “T”, durante el tiempo que vivió con su pareja sentimental y sus hijos menores, aprovechó que se quedaba al cuidado de estos, para agredir sexualmente a una de ellas. Por lo anterior, fue requerido por la Corte del Distrito Judicial 168 para el Condado de El Paso, Texas por delitos sexuales contra una menor de edad.

En otra causa penal, Isaías “A”, fue solicitado por la Corte Superior para el Condado de King, Washington, por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones en primer grado, secuestro y violencia doméstica. Este individuo se encontraba discutiendo con su expareja, cuando la hirió múltiples veces con un cuchillo y la arrastró hacia el elevador para llevarla a su departamento con el propósito de matarla.

En la tercera extradición, Jennifer “S” privó de la vida a una persona con un arma punzocortante, previamente quemó el cuerpo tratando así de desaparecerlo. Por estos hechos, fue requerida por la Corte del Distrito Judicial 443 del Condado Ellis, Texas, por los delitos de homicidio y alteración de pruebas.

El Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadounidense y fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes de dicho país designados para su traslado final.

Boletín


- Publicidad -