Equipo y maquinaria para extraer minerales son asegurados en Santa Bárbara

0
82

– Más de una decena de personas extraían minerales de manera ilegal y huyeron al ver a los elementos de la Policía Minera

Elementos de la Policía Minera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron en Santa Bárbara, maquinaria y equipo con un valor superior a los 2 millones y medio de pesos que fue abandonada por sujetos que fueron sorprendidos mientras extraían minerales de manera ilegal.

El aseguramiento de la maquinaria se realizó en una brecha que conduce de Santa Bárbara a San Francisco del Oro, en terrenos propiedad de Grupo México y Minera Frisco.

Los elementos de la Policía Minera realizaban recorridos por dicha brecha y tuvieron a la vista un grupo de aproximadamente 12 personas operando la maquinaria junto a un tiro de mina, mismos que al notar la presencia de las unidades, emprendieron la huída a pie por los cerros aledaños.

En el lugar, dejaron abandonados 2 generadores eléctricos y compresores de aire, una máquina Caterpillar Bobcat modelo 246B y un vehículo Ford F-150 de color rojo con gris modelo 1988.

Está maquinaria era utilizada por las personas para extraer de manera ilegal los minerales en el tiro de mina donde se localizaron, por lo que todo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Boletín


- Publicidad -