El antes y después del sismo en Turquía; suman más de 15 mil muertes

0
147

El terremoto que azotó a Turquía y Siria continúa dejando sus estragos, pues la cifra de muertos aumentó a 15 mil durante el día de hoy, mientras los equipos de rescate continúan con las labores correspondientes para buscar salvaguardar más vidas, localizando a los miles de sobrevivientes atrapados bajo los escombros.

En medio de un clima helado, más de 12 mil 391 personas han fallecido en Turquía, y 2 mil 992 más en Siria, luego del potente sismo de 7.8 grados de magnitud. Mientras, la ayuda aún no llega a las zonas de difícil acceso, debido a los conflictos geopolíticos.

Para contrastar el nivel de desastre que ha dejado este siniestro, Maxar Technologies reveló un par de imágenes satelitales que desvelan lo más trágico del terremoto, donde se aprecian decenas de hogares en total destrucción.

Incluso, en algunas zonas, casi una manzana entera fue derrumbada por el sismo, y algunos ciudadanos deciden protegerse en las calles, viviendo en tiendas de campaña y apoyándose entre vecinos.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró que “es imposible estar preparado para una catástrofe así”, sin embargo, víctimas siguen criticando a la actual administración.

Cabe destacar que la ayuda ha llegado de diversos países alrededor del mundo; desde México, se han enviado equipos de rescate e insumos para los afectados.

Vanguardia.com.mx


- Publicidad -