Alerta PC por descenso en la temperatura en Chihuahua Capital; Se espera una mínima de -3°C con sensación térmica de hasta -8°C este viernes

0
135

 

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, informa a la ciudadanía que para mañana viernes 10 de febrero, se pronostica un descenso marcado en la temperatura en Chihuahua Capital, misma que podría registrar los menos tres grados centígrados (-3°C).

Cabe señalar que si bien, no se presentará intensidad considerable en el viento, favorecerá que la sensación térmica disminuya hasta 3 grados centígrados o más, por lo que, en algún momento del día, se podría registrar una sensación térmica de -7 ó -8 grados centígrados.

De acuerdo la información emitida este día por la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, la tarde de este jueves ingresó el frente frío número 31 y su masa de aire polar, ingresó al norte del país, y en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán un marcado descenso en la temperatura a partir de este viernes.

Para este viernes 10 de febrero, la temperatura máxima será de 10°C y la mínima de -3°C, con un cielo mayormente soleado y viento de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h, sin probabilidad de lluvia.

Para el sábado 11 de febrero, se pronostica una temperatura máxima de 16°C y una mínima de 5°C, con un cielo parcialmente nublado. Los vientos tendrán una velocidad de 15 a 25 km/h, acompañados de rachas que alcanzarían los 45 km/h. No hay pronóstico de lluvia.

Finalmente, para el domingo 12 de febrero, la máxima en la temperatura será de 20 °C y la mínima de 5°C.
El cielo se tornará parcialmente nublado, con viento de 15 a 25 kilómetros por hora, pero persisten las rachas de hasta 45 km/h. Tampoco hay probabilidad de lluvia.

Por lo anteriormente expuesto, el Gobierno Municipal de Chihuahua exhorta a la población a seguir las debidas medidas de prevención, que a continuación se enlistan:

– Mantenerse bien abrigados.
– Tomar precauciones al salir a las calles.
– Extremar cuidado con calentones y calefactores.
– No salir de los hogares a menos de que sea necesario.
– Proteger a niñas, niños y adultos mayores.
– Proteger a mascotas que se encuentren a la intemperie.
– Mantener una dieta saludable.
– Mantenerse hidratado.
– Estar atentos de los avisos que emita la autoridad correspondiente.

De igual manera, se recuerda que se encuentran listos los refugios temporales para recibir a personas en situación de calle o quien así lo requiera en un horario de 7:00 pm a 9:00 am.

Los refugios temporales están ubicados en la calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol III, al sur de la ciudad; y al norte, se encuentra en la calle Andazola y Lateral Dostoyevski número 14701 de la colonia Chihuahua 2094.

En estos lugares, además de resguardarse del frío, se les brinda bebida y comida caliente, así como cobijas y colchonetas para pasar la noche. Asimismo, se cuenta con asistencia médica.

Para reportar personas durmiendo a la intemperie, favor de comunicarse al 9-1-1 o por medio de la aplicación Marca el Cambio.


- Publicidad -