Por peculado agravado vinculan a proceso a exalcalde de Saucillo

0
142

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua informa, que el pasado 06 de febrero del año en curso, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Armando L.T. por el delito de Peculado, en agravio de la administración pública del Municipio de Saucillo, Chihuahua.

Al término de la audiencia y una vez que se presentaron todos los datos de prueba, una Juez de Control resolvió vincularlo a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La argumentación expuesta, refiere que en el año 2017, el imputado en su calidad de presidente municipal de Saucillo, dispuso indebidamente de recursos públicos que pretendió justificar con la simulación de diversos contratos.

Derivado del proceso, el órgano jurisdiccional impuso las medidas cautelares consistentes en la presentación periódica ante la autoridad y una garantía económica.

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua reitera su compromiso de procurar justicia y combatir la corrupción en favor de la sociedad chihuahuense.

Boletín


- Publicidad -