Pide CEPC extremar cuidados con el uso de calentones, pues seguirá el frío en el estado

0
101

– El pronóstico indica que el amanecer del jueves 9 y viernes 10 se podrán registrar temperaturas mínimas de-3 hasta -6 °C en la región serrana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para los próximos días se prevé que continúen las bajas temperaturas en el territorio estatal, con potencial de heladas durante las madrugadas en las regiones serranas de la entidad.

El pronóstico del clima indica que durante el amanecer del jueves 9 y viernes 10 podrán registrarse mínimas de-3 hasta -6 grados centígrados en Cuauhtémoc, Madera, Guachochi y Bocoyna, así como de 0°C en Juárez y Chihuahua.

Debido a estas condiciones meteorológicas, la CEPC pide a la población no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas en el uso y manejo de calentones en el hogar, a fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo el lugar o la vida misma.

Asimismo reitera a las familias chihuahuenses que es muy importante mantener siempre una ventilación en el hogar, como al menos una ventana abierta 15 centímetros, y al encender el calentón verificar que el color de la llama sea azul.

Si la llama es de color amarillo, significa que hay una mala combustión, por lo que se recomienda buscar un técnico especializado que lo revise de inmediato. Además, es recomendable que en el lugar donde se encuentre encendido el calefactor se cuente con un detector de monóxido de carbono.

Cabe destacar que el mal uso y el mal funcionamiento de los equipos aumenta la probabilidad de intoxicaciones por monóxido y también la posibilidad de que se originen incendios.

Boletín


- Publicidad -