Milagro y tragedia en Siria: mujer da a luz entre escombros del terremoto antes de morir

0
177

En medio de la tragedia del terremoto de Turquía y Siria, una madre dio a luz a su bebé entre los escombros de un edificio en la localidad de Alepo.

En el video viral se pudo apreciar cómo un hombre corrió con el recién nacido en brazos para ponerlo a salvo tras el parto.

Según medios locales, la madre habría fallecido poco después de alumbrar tras estar todavía atrapada bajo los escombros.

El balance de víctimas mortales a causa de los terremotos registrados el lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 5 mil, de acuerdo a los últimos balances oficiales, que incluyen cerca de 3 mil 500 fallecidos en territorio turco.

El vicepresidente de Turquía, Fuad Oktay, indicó este martes que, hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 3 mil 419 personas, mientras que más de 20 mil 500 han resultado heridas. En Siria, el fuerte sismo ha dejado 812 muertos y mil 449 heridos.

A estas cifras oficiales hay que sumarle los 790 muertos y 2 mil 200 heridos en las zonas rebeldes yihadistas de Idlib y Alepo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó que este seísmo es “el mayor desastre desde el terremoto de 1939”, que dejó más de 30 mil muertos. Asimismo, decretó el estado de emergencia por un periodo de tres meses en las 10 provincias del sureste.

Con base en los mapas de la zona afectada, una responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adelheid Marschang, indicó que “23 millones de personas están expuestas” a las consecuencias del terremoto, “incluyendo cinco millones de personas vulnerables”.

“Es una carrera contra el reloj”, advirtió el director general de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En Hatay, en el sur de Turquía, rescataron con vida a una niña de 7 años que había quedado bloqueada bajo una montaña de escombros. “¿Dónde está mi madre?”, dijo la pequeña, con su pijama rosa manchada de polvo, en brazos de un socorrista.

El futbolista ghanés Christian Atsu, exjugador del Málaga y del Chelsea y que fichó en septiembre por el Hatayspor, fue encontrado vivo entre los restos de un inmueble.

Vanguardia.com.mx


- Publicidad -