Hombre mata a su hijastra de un año a golpes; fue detenido en Guadalajara

0
158

La Fiscalía del Estado de Jalisco anunció que detuvo en calles de la colonia Industrial a Óscar Arturo “N” por la probable comisión del delito de feminicidio en contra de su hijastra de un año y siete meses. Los hechos que se registraron el pasado 2 de febrero.

La detención de Óscar Arturo se dio mediante una orden de captura y bajo protocolo de agentes investigadores en la calle 20 y avenida López de Legazpi.

El gobernador en sus redes sociales destacó la detención de este hombre y prometió justicia en el caso.

“Hace unas horas apenas, una niña de un año siete meses asesinada por su padrastro, y cuando uno ve estos actos de violencia entiendes de lo que estamos hablando, cuando hacemos un llamado de hacer conciencia a todos como comunidad. Este hombre está detenido ya y estoy seguro que pasará el resto de su vida en la cárcel, es lo menos que podemos hacer”, comentó el ejecutivo.

De las investigaciones, se estableció que el detenido agredió a su hijastra de un año y siete meses, quien posteriormente fue trasladada a las instalaciones del Hospital General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

Al término de la necropsia practicada a la menor, se determinó que su deceso fue por una hematoma subdural y traumatismo de tórax y abdomen.

Una vez que se determinó la responsabilidad de dicho sujeto, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Óscar Arturo “N” quedó a disposición del juez décimo de control, enjuiciamiento, justicia integral para adolescentes adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial, por el delito de feminicidio.

Más agresiones en contra de mujeres

Este fin de semana sobresalió la agresión en contra de Sandra Paola por su ex pareja Alejandro “O”, en la colonia Santa Ana Tepetitlán en Zapopan,. Los hijos de ella vieron el ataque y el agresor fue detenido ayer, pero igual este no ha sido el único hecho de violencia de género en Jalisco.

En Guadalajara ocurrió también esta agresión en la que murió una bebé al ser golpeada por su padrastro.

En Lagos de Moreno una mujer fue agredida por su pareja sentimental; ella perdió un ojo como resultado del ataque.

Y también en Tlajomulco, en el Fraccionamiento Lomas del Mirador, ayer domingo una mujer de 51 años fue atacada a balazos por su pareja de 53 años, un vecino que trató de intervenir también recibió un balazo, ambos en estado de calidad grave en un hospital de la zona.

Recientemente también fueron asesinadas madre e hija en Poncitlán por un hombre contra quien interponían una denuncia.

Informador.mx


- Publicidad -