Invita Municipio a participar en la convocatoria “Abriendo las Puertas” 2023

0
88

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura (ICM), invita a los artistas visuales, escultores y creadores chihuahuenses a participar en la convocatoria “Abriendo las Puertas”, la cual se desarrolla para que los participantes puedan concursar para que su obra sea elegida para ser expuesta en los museos de la ciudad de Chihuahua.

Esta convocatoria forma parte del programa de exposiciones de la Coordinación de Museos, la cual tiene como objetivo de generar espacios para dar visibilidad al trabajo de los creadores artísticos. Esta fue lanzada el pasado viernes 3 de febrero, la cual cerrará el próximo 5 de marzo a las 23:59 horas.

Los espacios expositivos disponibles se encuentran en el Museo Sebastián Casa Siglo XIX y el Centro de Desarrollo Cultural, los interesados pueden conocer las bases a través del enlace: https://bit.ly/3JV0a6Z. Se extiende la invitación a creadores, arquitectos, diseñadores, fotógrafos y artesanos en áreas como pintura, escultura, fotografía, ilustración, instalación, media art, collage, y técnicas mixtas que cumplan con los requisitos mencionados.

La participación puede ser individual o colectiva, siendo necesario nombrar un representante en caso de ser de forma colectiva. Para registrar su obra, es necesario el formulario en línea: https://forms.gle/zxF7QVMwdNFUYYqE8.

Los trabajos recibidos serán evaluados por una Comisión Curatorial, la cual se encargará de la evaluación y selección de las obras, y estará compuesta por profesionales en la creación artística, dirección museística y curaduría. Se evaluarán las obras considerando criterios como calidad, creatividad, trayectoria, pertinencia en el contexto social y artístico, relación con los espacios expositivos y público objetivo.

Las obras seleccionadas serán inauguradas entre marzo y diciembre de 2023, y los resultados se darán a conocer a través de las plataformas digitales del Instituto de Cultura del Municipio y se notificará vía telefónica y correo electrónico a los artistas seleccionados. El proceso para su elección será transparente y equitativo, basado en méritos y calidad.

Para cualquier duda o comentario, los participantes deberán enviar un correo electrónico a [email protected] o llame al teléfono 614-200-48-00 o conmutador 072 en las extensiones 2410 o 2413, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

Boletín


- Publicidad -