Balacera tras partido de beisbol en San Luis Potosí dejó una persona muerta y otra herida

0
91

Al menos una persona murió y otra resultó herida derivado de una riña entre porras contrarias al finalizar un partido de beisbol en Ciudad del Valle, en el estado de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas, luego de que un grupo de mujeres y hombres que apoyaba a uno de los equipos que jugó el domingo 5 de febrero insultó y se enfrentó con aficionados del equipo contrario.

Sin embargo, uno de los involucrados en el conflicto portaba un arma de fuego que accionó en múltiples ocasiones cuando la situación se intensificó.

El partido de béisbol fue entre los equipos de la liga varonil de Laguna del Mante y del Ejido Las Conchas, el cual se celebró en un campo llanero localizado en la colonia La Diana.

Supuestamente, cuando concluyó el partido algunas porristas comenzaron a discutir sobre los resultados del partido, no obstante, también se involucraron algunos hombres y la pelea se hizo campal.

Presuntamente fue uno de los simpatizantes de Laguna del Mante quien portaba un arma de fuego, la cual disparó en al menos dos ocasiones, hiriendo a un hombre y a una porrista que apoyaban al equipo contrario.

Ante los hechos arribó personal de emergencias solicitado por asistentes que aún se encontraban en el sitio. Uno de los heridos fue llevado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el otro fue llevado en ambulancia hacia el Hospital General, aunque perdió la vida momentos más tarde. Las víctimas no fueron identificadas.

Después de que el agresor le disparó a quienes apoyaban al equipo contrario se dio a la fuga, por lo que elementos de la policía procedieron a buscarlo sin tener éxito.

Elementos de Seguridad Pública Municipal e integrantes de la Guardia Civil estatal buscaron al sujeto señalado por los testigos en las colonias Praderas del Río y Santa Rosa, cercanas al sitio de los hechos.

Vecinos del lugar en donde se realizó el partido y fanáticos acusaron que es cotidiano que los asistentes consuman alcohol de forma desmedida durante los encuentros deportivos.

Conviene destacar que no es la primera vez que un partido termina en tragedia. Uno de los eventos más recientes que concluyeron con agresiones en México se reportó el pasado 21 de noviembre, cuando un partido de futbol en Coacalco, Estado de México, fue interrumpido por balazos.

Similar a como se desarrollaron los hechos en San Luis Potosí, los aficionados de ambos equipos comenzaron a discutir, desatando una pelea y luego una balacera en donde una persona murió y otras resultaron heridas.

La discusión habría iniciado entre las porras y familiares que apoyaban a cada uno de los equipos que disputaban el partido en la cancha conocida como “Canuto Luna”.

Cuando inició la pelea, los aficionados de ambas partes se encontraban en presunto estado de ebriedad, lo que contribuyó a que de inmediato se encendieran los ánimos, pasando de los insultos a los golpes.

En este caso, dos sujetos involucrados en el conflicto se retiraron por unos momentos para ir hasta sus automóviles en donde guardaban un par de armas de fuego, las cuales utilizaron en contra de sus adversarios que estaban en las gradas del campo de fútbol de la colonia Ejidal.

Otro caso fue la balacera en un campo de fútbol de la comunidad de Santa Ana del Conde, en el estado de Guanajuato, donde falleció Erick Vega, dueño y vocalista de la banda La Sencillita y líder de la banda La Escolta del Viejón Norteño. Dicho percance también dejó como saldo a dos personas más fallecidas, quienes fueron identificadas como René “N”, de 34 años, y Hugo Sánchez, de 39 años.

Infobae.com


- Publicidad -