Fuerte explosión de pipa de gasolina en Hidalgo dejó dos personas desaparecidas y cuatro lesionadas

0
138

La mañana de este sábado, sobre la carretera Tula-Tlalhuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe, se registró una fuerte explosión de una pipa de Gas que se encontraba abasteciendo combustible a una gasolinería, que dejó dos personas desaparecidas y cuatro lesionados, hasta el momento.

El chofer de la pipa y su ayudante se reportaron como desaparecidos, según el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, en entrevista para el medio Milenio. Además, cuatro personas heridas, con quemaduras de primer y segundo grado, que son atendidos en hospitales cercanos al lugar. La zona se acordonó para evitar que las personas se acercaran y evitar cualquier riesgo.

Cruz Neri señaló que la pipa de abastecimiento ocasionó el percance al generar chispazo.

Otra de las versiones señalan que la pipa se encontraba cargando diésel en la estación, cuando comenzó la fuga y, posteriormente, la explosión.

En redes sociales circulan algunos videos que muestra a las personas huyendo del lugar, mientras gritan y buscan ayuda.

Cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar atendiendo la situación.

Según información en redes sociales, la explosión se registró aproximadamente a las 8:20 de la mañana, y momentos antes de que sucediera, los automovilistas notaron la nube de gas densa, sin saber qué sucedía.

La explosión provocó la destrucción de la estación y de una tienda de conveniencia, además de los automóviles que se encontraban cerca y que fueron calcinados por el fuego. El incidente ocurrió dentro de la estación de gasolina “Servi Fácil”. Cerca se encuentra un centro escolar de nivel medio superior, sin embargo, por ser sábado, no hay personas en él que corran peligro.

En videos de redes sociales, también se puede notar la presencia de los cuerpos de emergencia trabajando en el lugar, así como de seguridad de varios municipios de la región, como bomberos y policías. Las autoridades han pedido no acercarse al sitio.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó que tras la explosión, ese cuerpo de seguridad activó el PlanGN A, con la intención de facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y salvaguardar la vida de la población ante el riesgo latente, por ser una zona urbana.

Otras explosiones recientes relacionadas con pipas de gas

El pasado 30 de diciembre, otra explosión se registró en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. Esto, luego de que un tren embistió a una pipa cargada con combustible en la carretera Colombia, del mismo municipio.

El choque provocó una explosión que fue escuchada a varios kilómetros de distancia. “Accidente ferroviario sobre carretera Colombia, Salinas Victoria. Tren embiste un autotanque, se registra incendio. Se consume diésel.”, informaron los cuerpos de emergencia en esa ocasión.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas, presuntamente debido a que el conductor de la unidad de carga habría intentado ganarle el paso a la locomotora. Los primeros reportes señalan saldo blanco, ya que incluso el hombre que iba al volante de la pipa logró ponerse a salvo antes del estallido.

Hasta el sitio del accidente acudió personal de Protección Civil de de Nuevo León, para controlar el fuego que se expandió por la vialidad tras la explosión del vehículo cargado con diésel. En fotografías compartidas por el organismo pasadas las 14:00 horas se puede observar que la situación quedó bajo control, ya que el tren dejó de estar en llamas y las columnas de humo pasaron de un tono negro a gris.

Fue esta dependencia la que confirmó que no hubo heridos y que está prohibido el paso por la carretera debido a las maniobras para sofocar el incendio. En redes sociales señalaron: “No se reportan lesionados, el conductor del tráiler logra salir. Se mantiene vialidad cerrada, cuerpos de auxilio trabajan de manera coordinada en el lugar”.

Un incidente similar ocurrió en octubre de este año en el estado de Aguascalientes, cuando un tren impactó una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) luego del fallido intento del conductor por pasar antes. Tal como sucedió en el accidente en Nuevo León, el choque provocó una explosión y un incendio que alcanzó a la locomotora.

Tres personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital por intoxicación. Además, aproximadamente 1500 vecinos de la zona fueron evacuados mientras los cuerpos de emergencia controlaban la situación, con una participación de alrededor de 80 personas entre personal que estaba en servicio, personas que estaban en su día de descanso y voluntarios.

Infobae.com


- Publicidad -