Al menos 41 muertos en Nigeria tras enfrentamiento entre hombres armados y grupo de vigilantes

0
74

Al menos 41 personas murieron en un enfrentamiento entre hombres armados y un grupo de vigilantes en el estado de Katsina, en el norte de Nigeria, donde reside el presidente Muhammadu Buhari, informó el viernes un portavoz de la policía.

La inseguridad se ha generalizado y se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los votantes antes de las elecciones del 25 de febrero para elegir a los nuevos miembros del parlamento y al sucesor de Buhari.

El portavoz de la policía del estado de Katsina, Gambo Isah, declaró que una banda armada atacó un pueblo de la zona de Gobierno local de Bakori, en Katsina, robó ganado y ovejas y huyó al monte.

Isah explicó que un grupo de vigilancia local se movilizó y persiguió a los hombres armados, lo que desembocó en el enfrentamiento del jueves.

Dos fuentes de seguridad cifraron en 50 el número de muertos y señalaron que los cadáveres no se recuperaron hasta el viernes en el monte y que los heridos fueron trasladados a un hospital.

Katsina es uno de los estados septentrionales más castigados por las bandas armadas, que atacan y secuestran a personas en pueblos y carreteras de zonas remotas de la región, donde las fuerzas de seguridad no dan abasto.

Infobae.com


- Publicidad -