Sigue estas recomendaciones de la FGE para contar con mayor seguridad en reuniones virtuales

0
76

-Al activar la función de doble autenticación, se brinda acceso a usuarios permitidos 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, emite una serie de recomendaciones a fin de brindar mayor seguridad en videoconferencias o reuniones virtuales.

Ante el incrementado en el número de personas que utilizan las plataformas como una herramienta de trabajo o educativa, se sugiere activar un doble filtro de autenticación.

Para esta función, en la plataforma Zoom, se recomienda:

1.    Iniciar la sesión.
2.    Abrir la sección del perfil.
3.    Activar el apartado de doble autenticación.

Aunado a lo anterior, existe una función que protege de forma automática las reuniones con una opción de seguridad adicional, la cual permite el acceso a usuarios autenticados (cuentas verificadas) y el anfitrión tiene la opción de autorizar o negar el ingreso a personas desconocidas.

Cabe mencionar, que este servicio es gratuito al usuario, por lo que es recomendable mantenerla activa para prevenir cualquier vulneración.

Si desea recibir orientación sobre temas de ciberseguridad, puede contactar a la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense a través de [email protected]  o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 10798.

Boletín


- Publicidad -