Beneficia Ayuntamiento a diez parques de la ciudad con la instalación de sistema de riego

0
67

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, instaló sistema de riego por aspersión y goteo en diez parques de la ciudad.

Los parques asistidos son: Jardines del Saucito, Lomas Vallarta, Agustín Melgar, San Felipe, Urueta, Revolución, Santo Niño y tres más ubicados en la colonia Colinas del Sol; en los cuales se realizó la colocación de tubería, bombas, niples, llaves de paso y aspersores.

El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, comentó que este tipo de acciones se continuarán realizando para mantener en buen estado los espacios públicos de la Capital.

Asimismo, el funcionario municipal agregó que, con el riego por aspersión, se tienen algunos beneficios, como: ahorro del gasto de agua (agua tratada), tecnificación del tiempo de riego, retiene más la humedad en el suelo regado y se dosifica más la llegada del agua a la raíz.

Además, explicó que el sistema de riego por goteo también genera muchos beneficios, los cuales son: minimizar el gasto de agua ya que este va directo a la raíz, ayuda a desarrollar la microfauna que existe en la raíz de la misma y evita que el suelo se compacte.

Para seguir atendiendo estos espacios, el Gobierno Municipal de Chihuahua, exhorta a la población a reportar áreas públicas en mal estado, a través del Centro de Respuesta Ciudadana en el número 072 o por medio de la aplicación “Marca el Cambio”.

Boletín


- Publicidad -