Invita Municipio a ser parte del programa “Niñas, Niños y Adolescentes al Estudio” a padres de hijos con problemas conductuales

0
75

-Gracias a esta acción, cientos de adolescentes han regresado a las aulas o aprendido un oficio para mejorar sus vidas

Chihuahua, Chih. 31 de enero de 2023.- Con el objetivo de que jóvenes que han abandonado sus estudios los retomen de nuevo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pone a disposición de los chihuahuenses el programa preventivo “Niñas, Niños y Adolescentes al Estudio”, que dirige el policía primero Jesús Arnoldo Fierro González, gracias al cual cientos de hombres y mujeres han regresado a las aulas.

Este programa fue creado en el año 2016 a iniciativa del policía en mención, con la intención de rescatar a estudiantes de nivel básico que dejaban sus estudios, volviéndose propensos a cometer faltas administrativas o delitos, o bien que presentaban problemas conductuales dentro de sus hogares.

Gracias a esta acción, en la cual se incluyen pláticas informativas, terapias psicológicas y actividades deportivas y culturales, un gran número de menores de edad han retomado su educación o aprendido un oficio que les apasiona, para mejorar sus condiciones de vida.

Como parte del proceso de enseñanza de los beneficiados, tanto el “Jefe Fierro” como profesionales de la enseñanza que se han sumado a esta causa, entre ellos psicoterapeutas y trabajadores sociales, integran también a los padres de familia, al ser ellos pieza fundamental para el adecuado desarrollo de sus hijos.

Para lograr este objetivo, el Instituto Chihuahuense para la Educación de Los Adultos (ICHEA) y la preparatoria “Maestros Mexicanos” han sido grandes aliados del programa, al otorgar becas y facilitar la admisión de los jóvenes y adolescentes al sistema educativo.

Fierro González dijo que también existe coordinación con otras dependencias de gobierno, como el DIF municipal, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), el Instituto Municipal del Deporte y el Centro de Integración Juvenil, para tratar de mejorar la situación de las niñas, niños y adolescentes para que se alejen de aquello que es tóxico y que los afecta.

Quienes deseen recibir mayor información al respecto, pueden acudir directamente al área de Prevención de la Comandancia Sur, ubicada en la avenida Pacheco.

Boletín


- Publicidad -